Adrián Barbón

Adrián Barbón

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
20-02-2023 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Adrián Barbón

Presidente del Principado de Asturias
Mostrar Biografía

Nacido en Laviana (1979), Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Acredita también un Máster de Liderazgo (Título propio de la Fundación Ideas y Fundación Rafael Campalans con la Universidad Autónoma de Barcelona).
 
Su trayectoria política comienza con su afiliación, a los 17 años, a las Juventudes Socialistas de Asturias y, a los 18 años, al PSOE. Vicealcalde del Ayuntamiento de Laviana entre 2003 y 2008, ha sido alcalde de Laviana desde septiembre de 2008 hasta el 10 de octubre de 2017.
 
Secretario General de la Agrupación Socialista de Laviana desde 2012, ha sido también miembro del Comité Federal del PSOE. Elegido por la militancia, el 17 de septiembre de 2017, en las elecciones primarias a la Secretaría General, fue proclamado líder de la FSA-PSOE en el 32 Congreso Autonómico. Es considerado discípulo del histórico socialista Pablo García Fernández, presidente de honor de la Federación Socialista Asturiana.
 
Tras las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo de 2019, a las que concurrió como candidato del Partido Socialista Obrero Español a la Presidencia del Principado de Asturias, es diputado en la Junta General del Principado de Asturias.
 
Desde el 20 de julio de 2019 Adrián Barbón es el IX Presidente del Principado de Asturias, siendo el primero nacido en democracia.
 
Fuente: www.fsa-psoe.org
 

Presentador

Padre Ángel García

Presidente de Mensajeros de la Paz
Mostrar Biografía

Nacido en Mieres, Asturias (España) el 11 de marzo de 1937. Sacerdote diocesano. Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada y de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Uno de los primeros destinos del Padre Ángel, recién ordenado sacerdote fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces empezó a trabajar para proporcionar a los niños allí internos un medio lo más parecido a un hogar normal y lograr en ellos un desarrollo personal y psico- social completo a través del crecimiento en un entorno familiar, personalizado y cercano en el que los niños pudieran encontrar el calor y el cariño necesarios en su formación. Así nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz donde los hermanos pudieran seguir permaneciendo juntos, en los que se criaban conjuntamente chicos y chicas, algo totalmente revolucionario en la España de entonces. Muy pronto estos hogares se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en otros muchos países, principalmente en América Latina.

Con el paso del tiempo, la incesante e incansable actividad del Padre Ángel ha ido diversificándose , creando proyectos y recursos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de la violencia doméstica, inmigrantes, etc.

El los últimos años, y especialmente en países occidentales, una de las preocupaciones principales del Padre Ángel son personas mayores, muchas veces desatendidas, frecuentes victimas del olvido. Para ellos ha creado residencias de ancianos, centros de día y otros proyectos destinados a favorecer sus condiciones de vida y su integración social, luchando especialmente por aliviar la soledad que afecta a los ancianos en el mundo desarrolladas y al olvido social e institucional del que muchas veces son objeto.

Hace más de dos décadas que su actividad ha traspasado las fronteras españolas para favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población más desfavorecida en países en desarrollo. También el Padre Ángel ha escuchado las demandadas de ayuda humanitaria urgente realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial: huracán Mitch, terremotos en El Salvador, crisis argentina, las últimas guerras en Irak o en el Líbano, el terremoto en Irán, el Tsunami en el Sudeste asiático, etc. poniendo en marcha los recursos necesarios para acudir en su ayuda.

La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. También es Director de la Revista "Claro Oscuro", Capellán Mozárabe de Toledo y Capellán Magistral de la Orden de Malta, Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén, Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III e Hijo Predilecto de Oviedo, pero sobre todo se le conoce popularmente como el "Padre Ángel de Mensajeros", el padre de los niños de la miseria, la enfermedad , la marginación y el desamor.