Rajoy descarta modificar la Ley del Aborto y aboga por su cumplimiento

El Presidente del PP en el Forum Europa

Rajoy descarta modificar la Ley del Aborto y aboga por su cumplimiento

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 15. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no tiene intención de modificar la actual Ley del Aborto si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa, ya que considera que lo que debe hacerse es cumplir la normativa en sus términos actuales. Rajoy hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue interpelado sobre el debate que existe en el PSOE sobre la posibilidad de modificar esta ley.

El líder de los populares rechazó por completo una modificación de la Ley del Aborto para ampliar los preceptos en los que una mujer puede interrumpir voluntariamente su embarazo.

No obstante, expresó su "apoyo a las mujeres que tienen que tomar esta decisión" y se mostró a favor de hacer "mucha pedagogía" en esta materia.

Asimismo, pidió un mayor respaldo para la familia en España porque "una sociedad no se construye desde el relativismo" y explicó que con la creación de un ministerio específico que aborde sus problemas se pueden ofrecer más soluciones a los ciudadanos.

Rajoy destacó que en "algunos países" de la Unión Europea ya existe un Ministerio de la Familia como el que quiere crear él si gana las elecciones, el cual anunció que absorbería competencias sobre protección social y sanidad.