Puig reclama un "cambio cultural" contra la violencia de género

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Ximo Puig

Puig reclama un "cambio cultural" contra la violencia de género

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 2 de octubre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que la lucha contra la violencia de género pasa por un "cambio cultural" y por "el apoyo del conjunto de la sociedad a las mujeres maltratadas".

En su intervención en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Puig hizo referencia al "terrorismo machista" que ayer, 1 de octubre, acabó con la vida de dos mujeres y de un menor.
 
También aludió a algunas de las medidas del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista, que a mediados de septiembre suscribieron 63 entidades políticas y sociales y que equipara la ayuda económica a las víctimas de este tipo de violencia a las víctimas de acciones terroristas.
 
El presidente de la Generalitat aseguró que cumplirá con su propuesta de dedicar 12 millones de euros en los presupuestos de 2018 para este fin y recordó que "hay mucha violencia machista que no acaba en asesinato" y que afecta a miles de mujeres.