Puig alaba la "innovación y vanguardia" de la comunidad con profesionales como Quique Dacosta

El presidente de la Generalitat Valenciana presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Puig alaba la "innovación y vanguardia" de la comunidad con profesionales como Quique Dacosta

Patrocinado por   

VALENCIA, 22 de mayo. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ el talento del cocinero Quique Dacosta, único chef tres estrellas Michelín de la Comunidad Valenciana, y le puso como ejemplo de una tierra "auténtica, regenerada, nueva" y con "voluntad de innovación y de vanguardia".

Durante un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Puig destacó que “siempre nos hace mejores como sociedad visibilizar la excelencia de profesionales como Quique Dacosta”, ya que “siempre aprendemos con el valor de quienes generan día a día con esfuerzo, con creatividad, con persistencia y finalmente generan un motor económico, una garantía de calidad y sobre todo una marca de prestigio”.

El presidente de la Generalitat reivindicó la gastronomía de la Comunidad Valenciana y agradeció a Dacosta su compromiso como embajador de hospitalidad en el turismo, un sector estratégico en la Comunidad Valenciana.

Destacó especialmente su conocimiento, su trabajo, su voluntad de innovación y creatividad. Además, subrayó que gracias “a personas, y a líderes como él, estos valores se asocian a la Comunidad Valenciana”.

En referencia al sector turístico, Puig hizo referencia a la batalla que se libra desde la Comunidad Valenciana por la calidad frente al abaratamiento de costes y afirmó que “el reto tanto de España como la Comunidad Valenciana es competir con los mejores, como lo hace Quique Dacosta”.

Puig destacó también “la labor de internacionalización de la economía y de proyección de talento de la Comunidad Valenciana” y remarcó que “es el momento valenciano”.

Para finalizar, citó al escritor valenciano Manuel Vicent en referencia a la gastronomía mediterránea: “Lo verdaderamente mediterráneo es saber que comer es una cuestión que va más allá de lo puramente alimenticio. En Valencia el mar es una conquista y en Dénia es una forma de vivir”. Precisamente en Dénia está ubicado el restaurante El Portet de Quique Dacosta, donde reside desde hace más de 30 años. En 2015 la UNESCO reconoció a la localidad como ciudad creativa de la gastronomía 2015.

Durante la celebración de este desayuno, se conoció la detención del exministro Eduardo Zaplana por parte de la Guardia Civil en relación con el 'caso Púnica' pero el presidente de la Generalitat no quiso hacer declaraciones al respecto pese a las preguntas de los medios de comunicación, ni a la entrada ni a la salida de las jornadas.