Montero cree que “no se volverá a repetir” que Podemos no apoye una ley del Gobierno

Fórum Europa con don Antonio Muñoz Martínez, Alcalde de Sevilla

Montero cree que “no se volverá a repetir” que Podemos no apoye una ley del Gobierno

Mecenas    

MADRID, 27 de mayo. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo en el Fórum Europa que es “excepcional” y que “no se volverá a repetir” que Podemos no vote a favor de una iniciativa legislativa del Gobierno, en referencia a que este jueves la formación morada se abstuviese en la votación del Congreso sobre la Ley Audiovisual.

Montero hizo estas consideraciones tras asistir en Madrid a un encuentro informativo con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Respecto a que Podemos no votase a favor de la Ley Audiovisual y que la misma fuese remitida al Senado gracias a la abstención del PP, la ministra de Hacienda se mostró “convencida” de que esta forma de proceder de la formación morada ha sido algo “excepcional”.
 
“En el futuro eso no se volverá a repetir”, afirmó la ministra, quien destacó el hecho de que Podemos es “una fuerza minoritaria del Gobierno” y que esta posición también se refleja en su “número de parlamentarios” en las Cortes.
 
Por otra parte, respecto a que el PP pueda respaldar al Gobierno en la tramitación de la futura Ley de Secretos Oficiales, Montero opinó que sería “conveniente” que una “ley de Estado” como esta tuviera la “participación” del partido de Alberto Núñez Feijóo.
 
Por este motivo, dijo estar “convencida” de que cuando se empiece la tramitación de esta norma se haga “contando con esa posibilidad de consenso con el PP”, puesto que sería algo “bueno”.