Julián Quirós defiende un 'ABC' del futuro, "referencia indiscutible en el espacio liberal conservador"

Foro Nueva Comunicación con don Julián Quirós, Director de ABC

Julián Quirós defiende un 'ABC' del futuro, "referencia indiscutible en el espacio liberal conservador"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 25 de enero. El director de 'ABC', Julián Quirós, defendió en el Foro de la Nueva Comunicación que su proyecto de futuro para el periódico es conseguir que "sea más líder, el medio de referencia indiscutible en el espacio liberal conservador".

Así se expresó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado; el secretario general de la formación, Teodoro García Egea; la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.

Expresó Quirós que ese ‘ABC’ del futuro "es también digital, de talante liberal y con un discurso en el que participen distintas voces", aunque reconoció su querencia por las ediciones impresas de los periódicos. "No sé donde me jubilaré pero seguiré haciendo información impresa. El papel sigue siendo un plus importante para los medios".

El director de 'ABC' señaló que este año es, sin duda, el de la digitalización y recalcó que en "2021 nos hemos recuperado", tras las pérdidas sufridas en 2020. Destacó que tras el bache sufrido por la mayoría de los medios de comunicación y aunque los datos del grupo del año pasado aún no están cerrados "se van a cumplir los presupuestos y los objetivos y recuperaremos márgenes del año 2019".

Para Quirós, "España no ha resuelto bien" los acuerdo con Google, aunque no le echó la culpa al Gobierno sino a que los grupos mediáticos han negociado cada uno por su lado y no unidos. "Los grupos han preferido ir a Google y negociar contratos personales", y en su opinión eso ha supuesto un retorno cinco veces inferior al que se hubiera logrado si se hubiera hecho una negociación conjunta.

Preguntado también sobre la incidencia de la publicidad institucional en los medios, Quirós destacó que "en el caso de 'ABC' esa publicidad representa poquísimo. Estamos siendo maltratados, pero no creo que con otros gobiernos la situación cambiara mucho. Los medios deben de vivir de las marcas comerciales, no de la publicidad institucional", concluyó.