Aguirre subraya que la reforma laboral tendría que pensar “sobre todo en los parados”

Foro Nueva Comunicación con don Julián Quirós, Director de ABC

Aguirre subraya que la reforma laboral tendría que pensar “sobre todo en los parados”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 25 de enero. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre subrayó en el marco del Foro de la Nueva Comunicación que “la reforma laboral española tendría que pensar no en los sindicatos, no en las patronales, no solo en los trabajadores, sino sobre todo en los parados”.

Así lo indicó al atender a los periodistas antes de acudir a este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el director de ‘ABC’, Julián Quirós, como ponente, al ser preguntada por la reforma laboral que ha pactado el Gobierno con patronal y sindicatos.

Aguirre enfatizó que la exministra Fátima Báñez, ahora en la Fundación de la CEOE, hizo una “buena reforma laboral” en el Gobierno de Mariano Rajoy. En cambio, enjuició que la que se ha hecho ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez “tendría que pensar no en los sindicatos, no en las patronales, no solo en los trabajadores, sino sobre todo en los parados”.

Destacó en España hay “3 millones de parados". “En esos es en los que tenemos que pensar, esos sí que son los más desfavorecidos del mercado laboral, a esos es a los que hay que dirigir la reforma laboral”, sentenció la expresidenta madrileña.

También antes de asistir a este evento informativo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, fue preguntado por el papel de Báñez ahora como presidenta de la Fundación CEOE −teniendo en cuenta que esta organización ha participado en el acuerdo sobre la reforma laboral− y señaló que la exministra de Trabajo dejó “hace muchos años sus responsabilidades políticas como ministra”.

Por otro lado, tras la ronda de llamadas organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se dejó fuera a España, Aguirre afirmó que no contactaron con Pedro Sánchez porque “está gobernando con los comunistas y aquí estamos hablando de Putin”. Al respecto, señaló que le hubiese gustado que contaran con España para este encuentro.