Jaime Oraá asegura que la Universidad de Deusto "apostará por las nuevas titulaciones para alcanzar la convergencia europea"

El rector de la Universidad de Deusto en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi'

Jaime Oraá asegura que la Universidad de Deusto "apostará por las nuevas titulaciones para alcanzar la convergencia europea"

Con el patrocinio de BBK, Orange y Petronor

BILBAO, 21 de abril. El rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, declaró hoy que el gran reto de la Universidad española es "la convergencia europea". Por ello, indicó que la institución que dirige "apostará por las nuevas titulaciones para alcanzar la convergencia europea". En una conferencia titulada "La Universidad ante el Espacio Europeo de Educación Superior", Jaime Oraá desarrolló las claves que marca el Proceso de Bolonia, que culminará en 2010, y los retos y oportunidades que presenta para Deusto el nuevo escenario europeo. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Oraá afirmó que "la Universidad (de Deusto), con más de 70.000 titulados en 122 años de historia, aspira a convertirse en modelo internacional y, para ello, apostará por nuevas titulaciones y dobles titulaciones", titulaciones de grado y posgrado con otras universidades y el desarrollo continuado de la enseñanza en inglés.

Además, explicó que "la Universidad de Deusto ya cuenta con cinco programas internacionales avalados por la Unión Europea con la mención de excelencia Erasmus Mundos".

Entre sus objetivos para 2010 está el recién presentado Plan Estratégico, para "seguir potenciando la formación e investigación en el contexto internacional, con altos criterios de calidad en la enseñanza y aprendizaje, para llegar a ser una Universidad excelente".

Jaime Oraá explicó los proyectos emblemáticos de futuro de Deusto, como son la finalización del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), "que es en lo que se va a convertir la Biblioteca de Deusto", la puesta en marcha de Deusto Business School, cuyo objetivo es ser una de las mejores escuelas de negocio de Europa, los programas para incentivar las actitudes emprendedoras y el Instituto Vasco de Competitividad.

Este último instituto tiene como misión "orquestar a los agentes socioeconómicos en el proceso de convertir Euskadi en una economía del conocimiento, que eleve el nivel de vida de sus habitantes".