Igea: “Lo que queremos es seguir gobernando con quien más nos deje”

Fórum Europa con don Francisco Igea, Candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Igea: “Lo que queremos es seguir gobernando con quien más nos deje”

Mecenas    

MADRID, 26 de enero. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó en el Fórum Europa que lo que pretende su partido tras las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero es “seguir gobernando con quien más nos deje”, es decir, con quien más acepte sus propuestas y su programa electoral.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que lo que pretende su partido tras las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero es “seguir gobernando con quien más nos deje”, es decir, con quien más acepte sus propuestas y su programa electoral.
 
Así lo indicó Igea durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde aclaró que no se presenta para “prestar” su voto o su apoyo a nadie, se presenta para “hacer lo que estaba haciendo”, que era gobernar. Al respecto, dijo que la pregunta es “con quién” va a gobernar y no “a quién” va a poner a gobernar.
 
En este sentido, criticó que cuando se hace la pregunta de otra manera parece que su partido es un “mero prestamista”. Asimismo, comentó que tiene “difícil” llegar a un acuerdo para gobernar con el PSOE porque cuando había un Gobierno que “funcionaba” los socialistas presentaban “de manera constante” una enmienda a la totalidad a sus políticas.
 
Sin embargo, Igea comentó que, pese a que el cabeza de lista del PSOE para los comicios del 13 de febrero, Luis Tudanca, presentase una enmienda a la totalidad a las políticas del Gobierno de Castilla y León, si “apuesta por bajar la fiscalidad, por apoyar la Ley de Transparencia, la de ordenación del territorio, y la reforma de atención primaria". En caso de ser así, "bienvenido sea", apostilló.
 
Sobre este tema, hizo hincapié en que la Ley de Transparencia se ha quedado “en el cajón” porque estaba en las Cortes de Castilla y León antes de la convocatoria electoral, así que ahora es una de las medidas “más urgentes” de su programa. “Cualquiera que quiera gobernar con nosotros va a tener que comprometerse a aprobar esta ley en el primer periodo de sesiones”, puntualizó.
 
VOX Y PP
 
Durante su intervención en este encuentro en Madrid, Igea explicó que los presupuestos de Castilla y León no se pudieron aprobar para que las medidas que estaban en los mismos en vez de “dárselas” a los ciudadanos pudiera “prometérselas” el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
 
A su vez, Igea esperó que Vox no llegue a la política de Castilla y León para quedarse, aunque eso es algo que “van a decidir los ciudadanos”. Al respecto, subrayó que lo que le preocupa de Vox es que es una hacen una política destinada al “fracaso y a la ruina” y acusó a este partido de estar promoviendo la “autarquía”.