Guibert apuesta por involucrar a la empresa en la Universidad a través de la formación dual

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el rector de la Universidad de Deusto

Guibert apuesta por involucrar a la empresa en la Universidad a través de la formación dual

Patrocinado por BBK

BILBAO, 28 de mayo. El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, manifestó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la formación dual “es ya uno de los ejes estratégicos de presente y de futuro de nuestra universidad”, con lo que se pretende “involucrar más” al sector empresarial en la formación de los alumnos a través de “sólidas alianzas con nuestras empresas”.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Guibert matizó que la formación dual “no significa más prácticas, ni más formación en empresa para un grupo reducido de alumnos”, sino que responde a un nuevo paradigma en el que la universidad y la empresa comparten y se corresponsabilizan de la formación del estudiante.
 
En este sentido, recordó que ya se están impartiendo en formato dual el Máster Dual en Emprendimiento en Acción y que en curso 2018-2019 se comenzará a impartir el Grado Dual de Relaciones Laborales, el Grado Dual en Industria Digital en alianza con Egibide y el Master Universitario Dual en Diseño y Fabricación en Automoción.
 
Además, adelantó que en el próximo curso se unirán a estos cinco nuevos programas en diversas áreas de conocimiento, todo ello como desarrollo del Modelo Deusto de Formación Dual porque “esta es nuestra prioridad”.
 
Guibert adelantó con satisfacción que la Universidad de Deusto cuenta ya con más de 52 empresas formando parte del ecosistema Deusto de Formación Dual. En relación a la formación profesional, también quiso poner de manifiesto su “especial relevancia”. “Bienvenidos los puentes entre la formación profesional y la universidad, desterremos los prejuicios como que la universidad es formación de primera y la formación profesional de segunda”. Asimismo, pidió también desterrar prejuicios como que “la formación profesional es garantía de empleo y la universidad un salvoconducto al desempleo”.