Galovart lamenta las “lágrimas de cocodrilo” de los gobernantes ante las víctimas de la violencia de género

Fórum Europa Tribuna Galicia con la cabeza de lista del PSdeG por Pontevedra para las Elecciones Generales 2015

Galovart lamenta las “lágrimas de cocodrilo” de los gobernantes ante las víctimas de la violencia de género

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

VIGO, 17 de diciembre. Dolores Galovart, número uno en la lista del PSOE por la provincia de Pontevedra a las elecciones generales del 20 de diciembre, lamentó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' el recorte del Gobierno en la lucha contra la violencia de género y criticó las “lágrimas de cocodrilo” de los responsables políticos.

“Son fariseas las lamentaciones de los gobernantes y son de cocodrilo sus lágrimas; han recortado un 22% para la lucha contra la violencia de género y no han dotado de recursos a nuestros juzgados”, reprochó Dolores Galovart durante el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum.
 
La exjueza de Familia considera necesario tomar medidas de calado entre todos los partidos con representación. “Las medidas de austeridad han tenido efectos negativos sobre las mujeres y ahora es preciso un pacto de Estado contra la violencia de género y son necesarios más medios, es preciso llevar a la sociedad la idea de que las mujeres necesitamos que se nos vea en nuestras múltiples facetas”, aseguró.
 
“Es preciso inculcar que nuestra belleza debe ser vista desde diferentes perspectivas, no existe igualdad efectiva entre hombre y mujer, somos las mujeres las que cuidamos a los hijos, a los dependientes… es la mujer la que deja su trabajo, pide permisos… así es imposible tener igualdad laboral”, mantuvo Galovart.
 
La candidata socialista, en respuesta a una pregunta del público, también hizo referencia a la Sanidad y al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. “Es un ejemplo más de un modelo perverso de financiación privada, que tiene en cuenta y está al servicio de una concesionaria en contra de los intereses generales del área sanitaria de la ciudad”, dijo.
 
“El cambio no va a venir de la derecha ni de la suma de derechas, que nadie se equivoque. El PSOE pretende ganar para mejorar, para la mayoría y con la mayoría, formada por personas a las que los recortes la han tirado a la cuneta”, criticó.
 
Galovart abordó además el tema del aborto para señalar que “el cuerpo de la mujer es su territorio y ni la Iglesia ni nadie puede entrar ahí, no soy partidaria del aborto, pero son necesarias medidas anticonceptivas y mayor formación, después hay que respetar la elección de cada una”.