Caballero acusa a la Xunta de no apoyar a Vigo para resolver el PGOM

Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Caballero acusa a la Xunta de no apoyar a Vigo para resolver el PGOM

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

VIGO, 17 de diciembre. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, acusó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' a la Xunta de Galicia de no apoyar a Vigo en la tramitación de proyectos urbanísticos tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por parte del Tribunal Supremo.

“Queríamos contar con la ayuda de la Xunta, contábamos con ese apoyo, estábamos satisfechos, decíamos que queríamos ir de la mano tras la anulación del Plan, pero ese apoyo duró lo mismo que los hielos en un 'whisky on the rocks', afirmó Caballero durante el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum y en el que presentó a Dolores Galovart, número 1 del PSOE por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales del 20 de diciembre.

El Tribunal Supremo anuló el pasado mes de noviembre el PGOM aprobado en 2008 y el Ayuntamiento intenta ahora salvar los principales proyectos. “La ampliación de la planta de Citroën, la Ciudad de la Justicia, el Parque Tecnológico y Logístico y la estación intermodal tenían que ser tramitados como proyectos 'supramunicipales' y la Xunta dijo que no”, señaló Caballero.

El regidor socialista también afirmó que el nuevo plan saldrá adelante. “Esta ciudad no se va a frenar por nada, ya hemos iniciado la tramitación del plan anulado por una acción indebida de la Xunta de Galicia”, añadió.

Caballero hizo referencia a las palabras de la ministra Ana Pastor solicitando una reunión para salvar una inversión de 100 millones en la nueva estación de tren de Vigo. “Me pedía una fecha… pues desde anteayer tiene una llamada a primera hora de nuestro jefe de gabinete diciéndole que de forma inmediata, esa misma tarde, pero sigo esperando respuesta”, indicó.