El Gobierno se reafirma en su política fiscal pese a la bajada de impuestos de Puig

Foro de la Nueva Comunicación con don Joseph Oughourlian, Presidente de PRISA

El Gobierno se reafirma en su política fiscal pese a la bajada de impuestos de Puig

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 28 de septiembre. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se reafirmó este miércoles a la salida del Foro de la Nueva Comunicación en que el Ejecutivo “tiene muy clara cuál es su posición en materia fiscal”, a pesar de la bajada de impuestos anunciada por el también socialista presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Así lo manifestó a preguntas de los periodistas a la salida de la conferencia que pronunció en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. Acto seguido reivindicó los “pasos muy importantes” que ha dado el Gobierno yendo “a la raíz de los problemas”.
 
Enumeró las decisiones de ir “bajando los impuestos en las tarifas eléctricas, también en el gas y “yendo a aquéllos que pueden contribuir más”, con los gravámenes a la banca y a las empresas energéticas. Ahora, avanzó, “vamos a seguir ahondando en un proyecto que vamos a presentar en pocas horas”, “basado en que a esta crisis la respuesta ha de ser responsable” y en el principio de que “hay quienes siguen ganando más” y “ha de ser éstos los que han de contribuir”.
 
Rodríguez insistió en que “el Gobierno tiene muy clara cuál es su hoja de ruta”, la que recordó que es “la filosofía clásica de la socialdemocracia”, cuando se le preguntó si la iniciativa de Puig rompe la estrategia comunicativa del PSOE, pero aseguró que “no hay ningún malestar”.
 
Finalmente, sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, que en Unidas Podemos están presentando como bloqueada, la portavoz garantizó: “Llegaremos al acuerdo como hemos hecho en los dos años anteriores”.