De la Vega asegura que el Gobierno seguirá siendo "respetuoso" con la Conferencia Episcopal y espera reciprocidad

La Vicepresidenta Primera del Gobierno en el Foro de la Nueva Economía

De la Vega asegura que el Gobierno seguirá siendo "respetuoso" con la Conferencia Episcopal y espera reciprocidad

Patrocinio:  y

VALENCIA, 6. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo seguirá "siendo respetuoso" con la Conferencia Episcopal al tiempo que continuará exigiendo para el Ejecutivo ese mismo respeto. Lo dijo la vicepresidenta al ser preguntada durante su participación en un encuentro con el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes. Después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, explicara públicamente su conversación con la vicepresidenta, la propia Fernández de la Vega aclaró que ella misma había desvelado esa conversación, en la rueda de prensa posterior a la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Fue una conversación telefónica con Blázquez, con quien mantiene "buena relación" porque es obligación de ambos, el mismo día en que la Conferencia Episcopal difundió su polémica pastoral.

Le dijo lo mismo que expresó públicamente, desde el respeto "más absoluto" a la libertad de expresión de la jerarquía eclesiástica y a las distintas esferas de actuación de cada parte.

"No consideramos razonable que en ningún caso, ni por nada ni por nadie, se utilizase el terrorismo como instrumento partidario, como arma electoral", aseguró. El Gobierno expresó por ello su desacuerdo con el contenido de la pastoral, en la que además echaba de menos expresiones relativas a la concordia, el acuerdo o la convivencia, "más que a la confrontación".

"La posición del Gobierno está muy clara. Somos respetuosos y exigimos respeto, y lo vamos a seguir haciendo", más allá, precisó, de que haya quien piense que las reflexiones contenidas en la pastoral pueden identificarse con las posiciones de un determinado partido.