Soria sostiene que la sanidad española "es uno de los lugares más seguros para invertir"

El ministro de Sanidad en el Foro de la Nueva Sociedad

Soria sostiene que la sanidad española "es uno de los lugares más seguros para invertir"

Patrocinio de:

MADRID, 14 de octubre. El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se mostró hoy convencido de que la sanidad española "es uno de los lugares más seguros para invertir", ya que el Sistema Nacional de Salud (SNS), dijo, es uno de "los mejores del mundo" y constituye "una fuente de empleo directo bastante estable, no deslocalizable y muy cualificada". Soria se expresó así en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra.

Según afirmó el ministro, en España, por cada 10 euros gastados en salud se genera una riqueza en tejido productivo y económico por valor de 4. Además, añadió, el empleo en torno a la sanidad supone el 5,85 por ciento del total de este país.

Y es que, argumentó el titular de Sanidad y Consumo, las políticas sanitarias públicas no son un gasto para la sociedad, sino una inversión rentable que produce beneficios cuantificables.

Así, explicó, el Ministerio de Sanidad y Consumo contribuye al desarrollo económico generando empleo estable y cualificado, invirtiendo en medicamentos y en tecnología y favoreciendo el consumo responsable.

"En un contexto de incertidumbre económica mundial, el Sistema Nacional de Salud está preparado para adaptarse a un nuevo modelo productivo basado en la innovación, el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías", aseguró Bernat Soria.

En su intervención, el ministro subrayó que el sistema sanitario de Estados Unidos gasta tres veces más por habitante y año que el español y que, sin embargo, la esperanza de vida es cuatro años superior entre los españoles que entre los norteamericanos.

En este sentido, el titular de Sanidad indicó que el próximo viernes se reunirá con asesores de los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos para explicarles cómo funciona el sistema sanitario público en España, que, reiteró, "es rentable".