El ministro de Sanidad y Consumo descarta que los jubilados paguen parte de los medicamentos aunque reconoce que el consumo es alto

Bernat Soria en el Foro de la Nueva Sociedad

El ministro de Sanidad y Consumo descarta que los jubilados paguen parte de los medicamentos aunque reconoce que el consumo es alto

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 14 de octubre. El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, descartó hoy que los jubilados españoles terminen pagando parte de los medicamentos que utilizan para reducir el gasto farmacéutico en este país, que, según reconoció, "es muy alto". El titular de Sanidad explicó en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra que en España, el consumo de medicamentos por habitante "es demasiado alto", pero, añadió, hacer que los jubilados paguen un porcentaje del precio de los fármacos que consumen no solucionaría el problema.

Según argumentó, la experiencia de otros países europeos como Francia o Alemania en este sentido "no es positiva", pues "no resuelve el problema, ni aumenta la eficiencia".

Además, añadió Soria, tampoco sería justo que una persona que se ha pasado la vida trabajando termine pagando los medicamentos que utiliza cuando ya está jubilada.

Por tanto, "no creo que debamos tomar este tipo de medidas", concluyó el ministro de Sanidad y Consumo, que disertó en su exposición sobre la rentabilidad del sistema público de salud en España.