Sanz denuncia “una falta total de lealtad institucional y un sectarismo brutal” del Gobierno con Andalucía

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don José Luis Sanz, Candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

Sanz denuncia “una falta total de lealtad institucional y un sectarismo brutal” del Gobierno con Andalucía

Mecenas   

MADRID, 17 de abril. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, denunció este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ “una falta total de lealtad institucional y un sectarismo brutal” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez con la Junta de Andalucía a cuenta del Parque Nacional de Doñana.

Así se pronunció al participar como ponente en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla tras la polémica desatada en los últimos días sobre Doñana después de que el Parlamento andaluz aprobase iniciar la tramitación de la proposición de ley del PP y Vox sobre la legalización de regadíos.
 
Sanz acusó al PSOE de ser “experto en crear ruido y en generar ruido político”, algo que se le da “muy bien”. “Lo que están montando con Doñana es eso, es la capacidad que tiene el PSOE para generar ruido político, generar debates artificiales y que no se hable de otros muchos problemas que en este momento serían mucho más interesantes de cara a unas elecciones”, sostuvo.
 
Igualmente, aprovechó para mostrar su extrañeza por “la facilidad con la que el PSOE y el Gobierno de la nación pierden la lealtad institucional a la primera de cambio”. Recriminó así que “en el segundo uno ya llegó una ministra insultando al presidente de la Junta de Andalucía”, Juanma Moreno.
 
Por ello, tildó de “curioso” el “contraste” que en este caso de da entre dos formas de gobernar “perfectamente definidas”. La primera, dijo, es cómo ha tratado Moreno a los alcaldes socialistas de la provincia de Huelga. La segunda, señaló, se ve en el trato dispensado a la Junta de Andalucía y a su presidente por parte del Gobierno central desde “el minuto uno”.
 
En este último caso, según el análisis del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, lo que ha quedado de manifiesto es “una falta total de lealtad institucional y un sectarismo brutal”.