Moreno avisa de que el 28-M “nos vamos a jugar el presente y futuro” del país

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don José Luis Sanz, Candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

Moreno avisa de que el 28-M “nos vamos a jugar el presente y futuro” del país

Mecenas   

MADRID, 17 de abril. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró este lunes el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que tiene “muchas confianzas” depositadas en Sevilla de cara a las elecciones autonómicas y municipales, además de avisar de que el 28 de mayo “nos vamos a jugar el presente y el futuro” de España.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde ejerció de presentador del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de esta ciudad, José Luis Sanz, el presidente andaluz quiso lanzar este mensaje en vísperas de un proceso electoral “sumamente interesante”.
 
“Nos vamos a jugar el presente y futuro no solamente de muchas ciudades y municipios de España, también de comunidades autónomas”, alertó Moreno. “Y por qué no decirlo también, el futuro de nuestro país, el futuro de España”, apostilló el presidente de la Junta de Andalucía ante los comicios autonómicos y municipales.
 
Moreno felicitó a Sanz por “su empeño, esfuerzo, compromiso y por su firme dedicación” a Sevilla. “Tenemos puestas y depositadas muchas confianzas”, aseguró el presidente andaluz, poniéndose en la tesitura de que se gane esta Alcaldía para hacer “grandes cosas y transformaciones” de la mano de la Junta de Andalucía.
 
“Nunca en la historia ha coincidido un alcalde de la ciudad de Sevilla que sea del PP con un presidente de la Junta de Andalucía del PP y yo creo que merece la pena probarlo a ver qué va a pasar”, recalcó Moreno, convencido de que podrían pasar “cosas maravillosas” para los sevillanos si este escenario se diese tras el 28-M.
 
Moreno alabó del protagonista de este foro que “no deja nada a la improvisación”, de tal forma que “no hay un asunto que sea demasiado pequeño ni hay un objetivo que sea demasiado grande” para él. “Sevilla no funciona sin un buen gestor. Estamos en el momento de los gestores”, avisó, aplaudiendo el hacer de un candidato que “se toma las cosas en serio”.
 
Precisamente, defendió que la política actual precisa de políticos que se tomen en serio los problemas de los ciudadanos, ya que “esta ciudad ha sido maltratada muchas veces desde la propia Administración General del Estado” o desde la Junta cuando estaba en manos socialistas, y “con el propio silencio de las autoridades municipales”.
 
Finalmente, tras su llegada al Palacio de San Telmo, presumió de que se ha apostado por Sevilla “como nunca” se había hecho antes “poniendo fin a años de desidia y de falta de ambición por esta ciudad”. Así las cosas, subrayó que Sevilla “necesita una alianza tanto de voluntades como de esfuerzo” y que los distintos gobiernos han de “recorrer juntos” el camino de la transformación de esta tierra.