Raquel Sánchez lamenta que la inestabilidad en Cataluña “no es buena ni positiva” para los catalanes ni para los españoles
Raquel Sánchez lamenta que la inestabilidad en Cataluña “no es buena ni positiva” para los catalanes ni para los españoles
En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Sánchez añadió que la estabilidad en Cataluña “es fundamental para el desarrollo económico y social del país porque a España le va bien si a Cataluña le va bien y a la inversa”.
Por ello, aunque rechazó “meternos en cuestiones internas”, dijo a los miembros del Govern de la Generalitat que “nos gustaría que esa inestabilidad flagrante desde hace muchos meses se resolviera”.
Como contraposición, defendió que “en el PSOE y el PSC en Cataluña estamos demostrando que estamos a lo que tenemos que estar, a dar respuestas en una situación muy compleja”.
Destacó que el Gobierno ha promovido la mesa de diálogo, que según su parecer “ha dado frutos” en “este clima de calma social que se vive en Cataluña”.
Por otro lado, afirmó que “tenemos una alternativa, un líder como Salvador Illa que ha demostrado que es una persona solvente y que está a la altura de las circunstancias”.
Ante la actual situación en Cataluña, la ministra explicó que el Gobierno sigue pendiente de negociar con la Generalitat cómo proceder al traspaso de los recursos económicos y financieros para que pueda formalizar el contrato con Renfe para asumir Rodalies.
“No es muy fácil negociar durante estos días con el Gobern”, ironizó Sánchez, quien expresó su deseo de contar con “un interlocutor estable” en el gobierno catalán para “afianzar los acuerdos alcanzados”.