Pastor culpa a Zapatero y a Blanco del rechazo de los obispos a la política del Gobierno

La polémica entre Iglesia y Gobierno llega al Foro de la Nueva Sociedad

Pastor culpa a Zapatero y a Blanco del rechazo de los obispos a la política del Gobierno

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 5 de enero. La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, culpó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de rechazo de la Conferencia Episcopal a la política del Gobierno. Pastor, que participó en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, dijo con ironía que "Zapatero y Blanco se han dedicado toda la legislatura a hacer un montón de amigos".

A renglón seguido, Pastor señaló que, si alguien se tiene que preocupar del rechazo de los obispos al Gobierno, esos son "el señor Zapatero y el señor Blanco".

Preguntada por si los homosexuales podrán contraer matrimonio en caso de que los populares ganen las elecciones, la dirigente popular afirmó que "el PP defiende todos los derechos para todas las personas con independencia de su orientación sexual".

Tras recordar que el PP presentó una Ley de Uniones Civiles cuando gobernaba, recalcó que "defendemos todos los derechos para las personas, con independencia de su orientación sexual, faltaría más".

En cuanto a la Ley de Igualdad, Pastor comentó que su partido defiende la paridad real de las mujeres y denunció que el Gobierno socialista no ha hecho políticas de igualdad y que el paro femenino ha aumentado.

Recordó que, con el Ejecutivo de José María Aznar, España llegó a "los niveles más altos" de mujeres en cargo de responsabilidad "y a ninguna se la puso por cuota", y recalcó que "yo no quiero que me coloquen en un puesto como si fuera un número".

Finalmente, Pastor comentó que el PP, si gobierna después del 9 de marzo, hará reformas en el sistema educativo para que los contenidos de los libros de texto sean iguales en toda España y se enseñe más inglés y tecnología.