Ana Pastor afirma que el empleo en España tiene "pronóstico reservado" y propone un gran pacto social

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP en el Foro de la Nueva Sociedad

Ana Pastor afirma que el empleo en España tiene "pronóstico reservado" y propone un gran pacto social

Patrocinio de:

MADRID, 5 de febrero. La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que el empleo en España "tiene un pronóstico reservado" y propuso un gran pacto social. Pastor, que participó en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, argumentó que ayer se conocieron "los peores datos de desempleo de la historia democrática del país".

Así, la dirigente popular recalcó que "el paro ha subido 132.000 personas, a un ritmo de 4.400 empleos destruidos al día, mientras que, cuando gobernaba el PP, se creaban 2.500 empleos al día".

Pastor destacó también que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que defiende la paridad y la igualdad, "ha hecho crecer el número de mujeres en paro desde marzo de 2004 a enero de 2008".

También denunció el crecimiento de la tasa de paro entre los inmigrantes y subrayó que actualmente hay 380.000 extranjeros desempleados.

ECONOMÍA

Ana Pastor aseveró que "en España hoy la economía es peor que hace cuatro años" y que "el el poder adquisitivo de los salarios ha bajado más que en toda la UE".

"Hoy una familia media española necesita 327 euros más al mes para comprar lo mismo que en 2004", aseguró Pastor que comentó que ha subido la leche, el queso, las frutas, las verduras y las hipotecas.

Asimismo, la dirigente popular lamentó la baja cuantía de las pensiones y remarcó que, de los 8.200.000 pensionistas en España, más de dos millones viven con menos de 500 euros al mes.

Tras criticar las promesas electorales del PSOE "de un cheque voto, un cheque bebé y buscando una intencionalidad política. A los ciudadanos no se les compra con cheques votos o cheques regalos, porque es dinero de todos".

A renglón seguido, Pastor detalló "algunas recetas para curar los males que tiene la sociedad del bienestar", entre ellas, "un gran pacto social", una ley de política integral de apoyo a las familias, y la creación de un Ministerio de Bienestar Social y Familia, que sirva para cohesionar todas las labores de todos los actuales ministerios que llevan a cabo políticas de acción social".

"Es muy importante que todas estas políticas se hagan con el acuerdo de la sociedad, de todos los grupos políticos, de los interlocutores sociales, porque sólo de esta manera, podremos avanzar", concluyó.