El PP subirá del 5% al 7% la cuota de empleo público para personas con discapacidad en caso de ganar las elecciones

Ana Pastor en el Foro de la Nueva Sociedad

El PP subirá del 5% al 7% la cuota de empleo público para personas con discapacidad en caso de ganar las elecciones

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 5 de febrero. La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que su partido incrementará del 5% al 7% la reserva de empleo para personas con discapacidad en la Administración Pública, si gana las elecciones del 9 de marzo. Pastor, que participó en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, también anunció un tercer plan nacional de empleo para personas con discapacidad.

En relación a las personas con discapacidad auditiva, la dirigente popular denunció que las condiciones para los implantes cocleares no son iguales en toda España, tanto a la hora de la financiación como en la edad de los beneficiarios de este tipo de implantes.

El sistema sanitario está menos cohesionado que hace cuatro años, afirmó Pastor, que puso como ejemplos los programas de vacunación, que no son iguales en toda España, y los implantes cocleares que algunas comunidades cubren hasta los 16 años y otras hasta los 18.

En este sentido, Pastor anunció que, si el PP gana las elecciones del 9 de marzo, tomará las iniciativas oportunas para que los implantes cocleares cuenten con las mismas condiciones en toda España. "Cuando alguien tiene un problema auditivo severo, debe tener los mismos derechos en toda España", sentenció.

Sobre la Ley de Dependencia, la dirigente popular dijo que ésta "es fundamental para un país del bienestar y necesaria para las personas que no se valen por sí mismas", y denunció que esta ley no cuenta actualmente con financiación suficiente.

Finalmente, Pastor anunció un plan de accesibilidad para las personas discapacidad tanto a edificios públicos como privados, así como un plan de atención precoz a los niños con alguna discapacidad, para que se integren en el sistema educativo "cuando estén preparados para hacerlo".