Luis Enríquez: "'ABC' es un periódico monárquico pero no ciego"

Foro Nueva Comunicación con don Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento

Luis Enríquez: "'ABC' es un periódico monárquico pero no ciego"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 22 de noviembre. El consejero de Vocento, Luis Enríquez, proclamó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que "el diario 'ABC' es un periódico monárquico, pero no ciego" ante los escándalos que ha protagonizado en los últimos años Juan Carlos I.

Así se expresó en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por los últimos acontecimientos judiciales en los que se ha visto inmerso el rey emérito y si el tratamiento informativo de estos hechos por parte del periódico había influido en una pérdida de lectores.
 
"No tenemos constancia de que haya lectores que se estén yendo", aseveró Enríquez, al entender que "no tienen motivos para hacerlo". Esgrimió que "'ABC' es un diario monárquico, pero no ciego". "No somos acríticos. Todas las instituciones son susceptibles de ser criticadas" si hacen las cosas mal. "'ABC' es también un medio de convicciones católicas y cuando la Iglesia comete errores, hablamos de ellos", sentenció.
 
El CEO de Vocento aseveró que "estamos convencidos de que la monarquía parlamentaria es el mejor sistema para España" y que Felipe VI "es el mejor rey porque ha dado pasos gigantes en momentos muy difíciles en un estadio incipiente de su reinado", algo que en su opinión hay que alabar.
 
Preguntado también sobre si le gusta que le comparen con Juan Luis Cebrián, periodista, fundador del diario 'El País' y empresario, Enríquez dijo que "compararme con él me parece una exageración notable".
 
A este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum asistieron representantes de los accionistas del grupo Vocento, como Ignacio Ibarra; políticos como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el padre Ángel, entre otras personalidades.