Luis Cueto considera los partidos como “ámbitos de colocación” y no los ve necesarios a nivel municipal

Fórum Europa con don Luis Cueto, Candidato a la Alcaldía de Madrid por Recupera Madrid

Luis Cueto considera los partidos como “ámbitos de colocación” y no los ve necesarios a nivel municipal

Mecenas      

MADRID, 15 de febrero. El candidato de Recupera Madrid a la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, señaló este miércoles en el Fórum Europa que los partidos políticos son “ámbitos de colocación” y consideró que “no son necesarios” a nivel municipal.

Así lo afirmó durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital, donde destacó su propuesta basada en un “equipo de profesionales” frente a los partidos tradicionales que “colocan a sus amigos y no a los mejores”, por lo que “un voto a Recupera Madrid es un político menos y un profesional más”.
 
Durante su discurso, Cueto enunció lo que representa no ser un partido y presentarse como la primera agrupación de electores de Madrid, “la importancia de estar avalados por ciudadanos madrileños y la imposibilidad de perpetuarse en las lógicas de partido”, puesto que una vez pasadas las elecciones, “la estructura desaparece y los concejales obtenidos pasan a trabajar por la ciudad y no para ningún partido”.
 
Bajo ese precepto se configuró la lista que le acompaña, siendo todos profesionales en activo en cada una de las áreas del Ayuntamiento. “Son profesionales que vienen con la carrera hecha, no que vienen a hacerla”, comentó Cueto.
 
Además, señaló las grandes diferencias de su proyecto con un partido político, recordando la “capacidad” que han tenido durante estos años de negociar “por el bien de los madrileños, por encima de intereses electorales de partido”.
 
En este sentido, recordó, “sacamos adelante unos Presupuestos con Almeida, logramos mantener Madrid Central mientras PSOE y Más Madrid, votando en contra, querían el cuanto peor para la ciudad, mejor para ellos”.
 
Cueto aseguró que ellos sí saben gestionar “las bondades de la colaboración público-privado”, porque “sabemos que la riqueza se genera con empresas que puedan crecer y unas clases medias fuertes que reciban el apoyo que necesitan”.