Juanma Moreno no es partidario de que Griñán entre en prisión dada su “enfermedad durísima”

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno no es partidario de que Griñán entre en prisión dada su “enfermedad durísima”

Mecenas   

MÁLAGA, 11 de enero. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el expresidente de esta comunidad José Antonio Griñán no debería entrar en prisión dada la “enfermedad durísima” que encara debido a su cáncer de próstata.

En este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, Moreno hizo estas valoraciones después de que el informe médico forense solicitado por la Audiencia de Sevilla para decidir sobre el ingreso en prisión de Griñán recomendase la suspensión de la entrada en prisión del político condenado a seis años de cárcel por los ERE por el cáncer que sufre.
 
Moreno empezó hablando de la perspectiva judicial, que es “inapelable” porque el de los ERE es “es el caso de corrupción más grave que ha existido en España a lo largo de nuestra historia”. Además, recalcó que “todavía quedan 100 juicios pendientes relacionados con esta pieza” y que este caso ya ha pasado por 16 jueces y tiene dos sentencias firmes.
 
Por tanto, desde el punto de vista judicial, “ha habido evidentemente una responsabilidad por parte de anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía” y “eso es incontestable”. “No se deben discutir las decisiones que han tomado de manera clara y contundente 16 jueces”, subrayó Moreno.
 
En el ámbito personal, Moreno recordó que su padre falleció de cáncer, con lo cual tiene una “especial sensibilidad con esa enfermedad” que es “tan dura y tan grave”. “Es una enfermedad durísima y yo personalmente no puedo ser partidario de que el señor Griñán, una vez que se ha certificado que tiene cáncer, entre en la cárcel”, apuntó.
 
“Personalmente, no puedo estar de acuerdo con eso”, se reafirmó Moreno. “Si una persona está enferma y de una manera grave tiene que ser tratada convenientemente y si el médico forense dice que solo se puede tratar convenientemente sin entrar en prisión, entonces que no entre en prisión”, remachó.