José Ramón Beloki reivindica la presencia del PNV en los organismos reguladores y autónomos

Beloki, Olabarría y Erkoreka en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi'

José Ramón Beloki reivindica la presencia del PNV en los organismos reguladores y autónomos

Con el patrocinio de BBK, Orange y Petronor

BILBAO, 8 de febrero. El diputado peneuvista y cabeza de lista por Guipúzcoa en las elecciones generales del 9-M, José Ramón Beloki, afirmó hoy que su partido quiere estar presente en los organismos reguladores y autónomos, como el sector postal, el Banco de España o RTVE. Beloki manifestó que al PNV se le castigó en la legislatura presidida por José María Aznar con no estar presente en ninguno de estos organismos, y después "de cuatro años de buen rollito, seguimos castigados". Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, lamentó de que, a pesar de "la lealtad de su grupo con el Gobierno de Zapatero", y en concreto del apoyo a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, siguen sin realizarse "diligentemente" las obras de la "Y" vasca en lo que le corresponde a la Administración central.

José Ramón Beloki dijo que "los diputados venimos escarmentados de lo que hemos visto que ha pasado en Cataluña y no queremos que se repita". Asimismo, anunció que pedirán la trasferencia de Cercanías y de aeropuertos.

 

Por otro lado, dijo estar preocupado por "la enorme improvisación que hemos visto en la política del  Ministerio de Industria y Energía".

 

En este sentido, señaló como objetivo central de su grupo "trabajar desde la política para que la sede central de Iberdrola siga estando en Euskadi".