González Pons defiende que el PP “ha superado su bloqueo” y está “listo” para “ser el Gobierno”

Fórum Europa con doña Cuca Gamarra, Coordinadora General del Partido Popular y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

González Pons defiende que el PP “ha superado su bloqueo” y está “listo” para “ser el Gobierno”

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. El presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular, Esteban González Pons, defendió en el Fórum Europa que su formación ya “ha superado su bloqueo”, se ha “reiniciado” y señaló que los populares están “listos de nuevo, no para ser alternativa, sino para ser el Gobierno”.

Así se pronunció al ejercer de presentador de la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Todo ello en un momento en el que el “destino” ha querido que ambos se conviertan “en la pareja de hecho política de la temporada”, bromeó.

González Pons se refirió así a la tarea que se les ha encomendado a ambos de pilotar el partido tras la crisis que llevó a la convocatoria de un Congreso Nacional extraordinario, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla y que pondrá fin al liderazgo de Pablo Casado y encumbrará a Alberto Núñez Feijóo.

Consideró que es “motivo de orgullo” que “en los momentos peores piensen en ti como la persona que puede resolver el problema”. En concreto, de Gamarra destacó su “vocación”, que le lleva a creer en la política de “mangas de camisa y suela desgastada” para también poner “cara, ojos, nombres y apellidos” a las decisiones que afectan a los ciudadanos.

Asimismo, opinó que España “necesita sensatez, serenidad y sentido de Estado”, además de “recuperar la confianza” y “el respeto de los ciudadanos”. “Los políticos tenemos que hacerlo mejor”, subrayó, tras considerar que el PP ya “ha superado su bloqueo”. “Nos hemos reiniciado y estamos listos de nuevo no para ser alternativa, sino para ser el Gobierno”, proclamó.

“Somos un partido serio y con experiencia, con credibilidad”, remarcó González Pons, defendiendo que el PP es el partido “europeísta y atlantista”, el de las personas y el que “no segrega a la sociedad en ningún tipo de grupo”. También presentó a su formación como la de la economía, la creación de empleo, la educación y la sanidad de calidad “para todos y sin exclusión”.

"NO FALLARÁ"

Tras esta presentación, Gamarra enjuició que ahora se está dando “una lección de lo que es el PP”. “Es el mejor partido de España, el que siempre está cuando España y los españoles lo necesitan, el que no se ha ido nunca y sigue aquí y el que va a seguir estando y no va a fallar a los españoles porque lo vamos a hacer bien”, prometió.

“Lo haremos con sentido común, sensatez, humildad, escuchando, reconociendo errores cuando los cometemos, porque los cometemos muy habitualmente”, prosiguió Gamarra, abundando en el mensaje de que el PP no se va a rendir y seguirá trabajando “para todos” cuando España sufre “un momento muy complicado”.

Gamarra también se refirió a la “responsabilidad” que ejerce hasta la celebración del Congreso extraordinario del PP debido a la “crisis profunda” que ha vivido su formación y sobre la que no cree que se deba seguir hablando porque “hay otras cosas que hay que resaltar y están ahí”. “Pocos partidos en el mundo tienen la fortaleza, la valentía y la altura política que está teniendo el PP”, defendió.

Según su análisis, “en un momento de dificultad interna hemos sabido sacar lo mejor de nosotros mismos” y se ha logrado “la unidad” con el “liderazgo fuerte” de Alberto Núñez Feijóo, que será proclamado oficialmente presidente nacional del PP en el cónclave de Sevilla. “España tiene al peor Gobierno en el peor momento posible y eso significa que necesita tener la mejor alternativa posible y esa es única y exclusivamente el PP”, remachó Gamarra.