Monago considera que es “bueno” aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PÌB

Fórum Europa con doña Cuca Gamarra, Coordinadora General del Partido Popular y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

Monago considera que es “bueno” aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PÌB

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, opinó, en el marco del Fórum Europa, que aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB es “bueno” y afirmó que era un objetivo que estaba en la “hoja de ruta” de la “mayoría” de las formaciones políticas.

Así lo aseguró tras asistir al acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde participó la coordinadora general de su partido, Cuca Gamarra. Tras escuchar a la también portavoz del PP en el Congreso, Monago recordó que aumentar el gasto en Defensa era un compromiso de España con la OTAN que se debía alcanzar y que, a su juicio, se ha “acelerado” por la invasión de Rusia a Ucrania. “Se trata de aquello que estaba en la hoja de ruta de la mayoría de las formaciones políticas y, por tanto, creo que es bueno”, asintió Monago.

Preguntado por la nueva etapa que se abre en su partido tras el XX Congreso Extraordinario del PP, Monago subrayó la importancia de que los “grandes partidos con vocación de gobierno” estén “serenos” para que no gane “la estridencia y la radicalidad”.

“Cualquier socialista de buena fe estará de acuerdo conmigo en que es bueno que se estabilice el PP, igual que cuando el PSOE ha tenido crisis era bueno que se estabilizara. Cuando grandes partidos con vocación de gobierno no están serenos, gana la estridencia y la radicalidad”, explicó Monago.

En este sentido, señaló que los españoles “necesitan mucho sentido común” en la actual situación, que calificó como complicada, y defendió que el presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, será la “solución y aportación del PP a la vida política española durante los próximos años”.

Respecto a si cree que el Ministerio de Igualdad “podría desaparecer y no pasar nada” como aseguró este martes Cuca Gamarra, Monago aseguró “estar de acuerdo” con las declaraciones de la coordinadora general del PP. “Si lo que hace un Ministerio cada día es un titular, una polémica y algo que no se percibe como útil, estoy de acuerdo con lo que [Gamarra] acaba de decir”, concluyó.