El PP pide “repensar” el modelo energético de España porque el del Gobierno tiene “mucho sectarismo e ideología”

Fórum Europa con doña Cuca Gamarra, Coordinadora General del Partido Popular y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

El PP pide “repensar” el modelo energético de España porque el del Gobierno tiene “mucho sectarismo e ideología”

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. La coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, reclamó en el Fórum Europa “revisar” la política energética de España y “repensar” su modelo energético porque el impulsado por el Gobierno tiene “mucho sectarismo e ideología”.

En su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, respondió así a si cree que España alcanzará el objetivo de autosuficiencia eléctrica. En este sentido, consideró que el país “no debe renunciar a ninguna fuente de energía” para conseguir “la mayor independencia posible”.

“Hay que volver a repensar el modelo energético que tenemos y hay que aparcar el que impulsa el Gobierno con mucho sectarismo e ideología, y que tiene muy poco de lo que a este país necesita”, afirmó Gamarra.

En esta línea, opinó que la actual política energética no garantiza el crecimiento económico a medio y largo plazo, por lo que exigió a Sánchez “no solo pensar en el hoy” y en “lo que da redito político y electoral” a corto plazo.

“La obligación de un buen gobernante es pensar en el largo plazo aunque a lo mejor le cueste algún sacrificio”, prosiguió Gamarra, quien opinó que la confección del nuevo modelo energético debe tener en cuenta el precio y suministro.

PROHIBICIÓN DE LA CAZA

Por otro lado, Gamarra también criticó la pretensión del Gobierno de prohibir la caza de lobo, una medida que también tachó de “ideológica” y que, a su juicio, tiene “muy poco de lo que necesita” España; y advirtió de que el lobo está “acabando” con la ganadería en el norte de España y que, por tanto, esta medida “termina” con los ganaderos. Así, sostuvo que “medidas de este calado” suponen una “persecución” a un “sector tan importante” como la ganadería.

Defendió también la necesidad de ayudar a los jóvenes que quieren dedicarse a la ganadería y a todo el sector. “Vamos a estar ahí, impulsando las políticas que el sector necesita”, concluyó.