Espadas reconoce que Olona “puede estimular” a la izquierda en Andalucía

Fórum Europa con don Juan Espadas, Secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Espadas reconoce que Olona “puede estimular” a la izquierda en Andalucía

Mecenas    

MADRID, 28 de abril. El secretario general del PSOE Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juan Espadas, reconoció en el Fórum Europa que la posible presencia de la diputada nacional de Vox Macarena Olona en las listas de esa formación para los comicios autonómicos puede “estimular” a cierto voto de izquierdas.

Durante su participación en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Espadas esgrimió que la cita autonómica se resolverá entre el “PSOE o una alianza con la ultraderecha” que es, agregó, “lo que está incubando el PP en Génova”.

Afirmó que a eso “es a lo que ha venido” a Madrid el consejero de Presidencia y ahora ‘número tres’ del Partido Popular a nivel nacional, Elías Bendodo, para “forjar” esa alianza con la formación que lidera Santiago Abascal.

Pero, agregó, “ya ha fallado en su primera previsión de que Olona no se presentaría porque, si se confirma, Elías Bendodo no habrá conseguido su primer objetivo que era claramente no activar, no impulsar, ese voto de izquierda que puede estimular esa entrada (de Olona) en la lista electoral”.

En concreto, a preguntas sobre la candidatura de Olona, el exalcalde aseguró que “sencillamente” le daba “exactamente igual” la designación de Olona o de cualquier otro dirigente de Vox, porque representan “lo mismo”, aunque reconoció que ella tiene más “vis mediática” que otros dirigentes.

“En Andalucía está ahora en juego el futuro de España, el de Europa, también, la democracia, el Estado del bienestar” porque así ya “lo estamos viendo” en Francia con “partidos antieuropeístas, autoritarios, Estados autárquicos a los que el PP está abriendo la puerta”. “La abre a quienes iban a hacerse fotos con Le Pen el otro día”, dijo por la presencia de Olona en París el pasado domingo junto a Marine Le Pen, por lo que vaticinó que “próximamente en sus pantallas tendrán cómo la candidata dice que ella va a ser la vicepresidenta de Gobierno, y corrijo a Abascal, del señor Moreno Bonilla”.

Por todo ello, Espadas consideró “injustificable” que Moreno no esté dispuesto a aclarar si gobernará con la “ultraderecha y con esa candidata como vicepresidenta” porque, a su juicio, “es lo que necesitan saber los andaluces antes de ir a votar”.

Con este contexto, ante un PP que está “afianzando y forjando esa alianza en coalición con la ultraderecha”, lo que hay “enfrente” es el PSOE “como única alternativa a los ciudadanos”, afirmó.