Espadas pide reflexionar al votante de “centro” para que “su voto no quede en manos de la ultraderecha”

Fórum Europa con don Juan Espadas, Secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Espadas pide reflexionar al votante de “centro” para que “su voto no quede en manos de la ultraderecha”

Mecenas    

MADRID, 28 de abril. El secretario general del PSOE Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juan Espadas, pidió en el Fórum Europa a los “votantes de centro” reflexionar para que su voto no quede "en manos de un partido de ultraderecha”.

Espadas lanzó este mensaje durante su participación en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que subrayó que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y candidato de Ciudadanos, “ha sido el mejor consejero de Bonilla dentro de las filas del PP”, en una clara referencia para equiparar a los dos partidos que han conformado el actual Ejecutivo de coalición.

“No ha diferenciado en esta legislatura en ningún momento cuál era el proyecto político de Ciudadanos ni ha sabido defender lo que no era ni comestible que le exigía Vox para sacar adelante los Presupuestos. Se ha callado, ha descapitalizado a su fuerza política” así que “a ver cómo se presenta con una voz diferenciada a la del PP”, ahondó Espadas en su intento de lanzar un mensaje a los votantes de Ciudadanos.

En este contexto, Espadas sostuvo que existe un “votante de centro desencantado” y “muchos votantes de centro se han visto inmersos en el PP sin voz propia, sin identidad, y ahora están teniendo que ver a quién votan” porque, se mostró “convencido”, no apoyan un gobierno de ultraderecha.

Para evitar que se queden “en casa”, el líder socialista ofreció su “perfil” de “persona socialista, de izquierda centrada, centro izquierda o izquierda centrada, más lo segundo” porque “alguien centrado es alguien que aplica sentido común a la hora de decidir”.

Con este panorama, aseveró que “el PSOE no solo sale a ganar sino que lanza un mensaje nítido de fortaleza” porque los socialistas, presumió, “hemos salido a ganar elección tras elección” pero “perdimos la confianza de medio millón de andaluces que fueron decisivos” hace cuatro años, cuando pese a la victoria en las urnas el Partido Popular logró pactar con Ciudadanos y hacer presidente a Juanma Moreno. “Después de esta prueba”, como calificó a este último gobierno, a los andaluces se les da “otra perspectiva” más allá de la intoxicación desinformación o manipulación.

Precisamente, movilizar a los 500.000 electores del PSOE que se quedaron en casa en las últimas elecciones y que dejaron a Susana Díaz en la oposición pese a vencer en las urnas es el objetivo que se ha marcado Espadas.

Para ello, dijo, “nos vamos a dejar la piel todos” en el PSOE, tanto a nivel autonómico como federal, porque “no salimos a empatar”, sino a ganar, lo que consideró que se consigue al “gobernar”.

Al encuentro informativo acudieron los ministros de Hacienda, Justicia, Cultura, Ciencia e Industria; así como la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, acompañados, entre otros, por el presidente del Senado, Ander Gil.