El director general de EITB niega que la cadena blanquee a ETA

Foro de la Nueva Comunicación con don Andoni Aldekoa, Presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y Director General de EITB

El director general de EITB niega que la cadena blanquee a ETA

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 9 de junio. El director general de EITB y presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), Andoni Aldekoa, negó en el Foro de la Nueva Comunicación que la cadena autonómica vasca que dirige blanquee a la banda terrorista ETA.

Así respondió a una pregunta que le formularon en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en la que acusaron a la cadena autonómica vasca de omitir en algunas informaciones la pertenencia a ETA de algunas personas que salen en los informativos.
 
Aldekoa, que estuvo arropado en el desayuno por casi todos los directores de televisiones autonómicas y al que también asistió la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua, negó taxativamente que existiera una campaña desde la EITB para blanquear a ETA.
 
"Damos cientos de noticias al día y en alguna nos hemos podido equivocar, pero la mala fe no existe en la cadena", respondió y agregó sobre determinados hechos que espera "no vuelvan a suceder".
 
Además, afirmó que él no impone este tipo de criterios a los periodistas. "Yo no bajo a la redacción, los servicios informativos tienen total libertad" para realizar sus contenidos".
 
No obstante, reconoció que en el "país cuando se apela al pasado se levantan las carnes", en relación a los asesinatos cometidos por ETA, y resaltó su voluntad de "hacer que nuestro medio sirva para sentar las bases de la convivencia" en el futuro.