El cambio en el País Vasco se reforzará cuando llegue a otras instituciones
El cambio en el País Vasco se reforzará cuando llegue a otras instituciones
Patrocinado por BBK y Petronor
Arrúe presentó en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, la conferencia del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y resaltó lo mucho que une a su compañero con el municipio del cual pretende llegar a ser alcaldesa tras las elecciones del 22 de mayo.
La concejala destacó igualmente el trabajo realizado por Basagoiti como concejal en el Ayuntamiento de la capital vizcaína y aseguró que “Antonio adora Bilbao”. “Es un político al que le gusta estar en la calle, oir a sus vecinos, escucharles y saber de sus problemas”, indicó.
En este sentido, Arrúe calificó al líder popular como “cercano, de esos que la gente quiere y de los que hay muy pocos”, y cree que el cambio “propiciado por el PP” en Euskadi se “reforzará” cuando este cambio se traslade a otras instituciones, “como en el Ayuntamiento de Getxo” tras las elecciones.
La concejala popular agradeció a Basagoiti su apoyo y cercanía en momentos “duros”. “No olvidaré cuando me acompañó a la Audiencia Nacional a presentar una denuncia contra Zigor Goikoetxea. Nunca olvidaré tu compañía y tus ánimos”, manifestó.
Marisa Arrúe dijo de él que siempre ha estado cuando se le necesitaba, “tanto para lo bueno como para lo malo”.
Además, opinó que “estamos ante un momento crucial” para conseguir un nuevo cambio y cree que Basagoiti es el líder capaz de llevarlo a cabo, porque es “trabajador sin descanso, honesto, sincero y muy cercano”, y además “rompe el tópico de los políticos. Es de esos que quedan pocos y gracias a él en Euskadi se ha conseguido ese cambio de gobierno que tanto se anhelaba”.
En este sentido, cree que esto ha sido posible gracias a Antonio Basagoiti, capaz de ver claramente que era un momento histórico y unas circunstancias únicas que no se podían despreciar para buscar un cambio con unos objetivos claros: “La derrota del terrorismo de ETA y el reconocimiento a las víctimas, y conseguir que en Euskadi, de una vez por todas, se pueda vivir con normalidad y libertad, como en cualquier otra comunidad autónoma”. Por ello, insistió en que este cambio se verá reforzado cuando se traslade a otras instituciones.