Cuerpo condena los ataques de Irán a Israel y dice que el Gobierno muestra una “enorme preocupación”

Encuentro informativo en Madrid con el ministro Carlos Cuerpo

Cuerpo condena los ataques de Irán a Israel y dice que el Gobierno muestra una “enorme preocupación”

Mecenas    

MADRID, 15 de abril. El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, expresó en el Fórum Europa su “rotunda condena” a los ataques de Irán a Israel producidos durante el fin de semana y manifestó que desde el Gobierno ven “con enorme preocupación estos acontecimientos”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Cuerpo indicó que el Ejecutivo mantiene su “compromiso y empeño firme con la paz y el derecho internacional humanitario, trabajando por evitar la escalada del conflicto”. 

Al inicio de su intervención, el ministro de Economía mostró su “rotunda condena a los ataques de Irán a Israel que se han producido este fin de semana” y señaló que “no está habiendo un impacto sostenido ni en términos de precios ni en términos de desajuste”. 

Sin embargo, recalcó que el Gobierno va a trabajar para que la situación “se estabilice” y afirmó que hay “dos elementos fundamentales del incremento del riesgo hacia delante”, como son “la escalada del conflicto y el mantenimiento de la incertidumbre”.