Collboni: “Soy el alcalde que Barcelona necesita con un PSC que ha recuperado la centralidad política”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

Collboni: “Soy el alcalde que Barcelona necesita con un PSC que ha recuperado la centralidad política”

BARCELONA, 30 de noviembre. El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, aseguró este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que es el alcalde que la ciudad necesita y confió en obtener una mayoría suficiente gracias a un PSC que “ha vuelto a ocupar la centralidad política”.

Durante su intervención en este desayuno informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Collboni constató que las elecciones del año que viene serán “muy importantes” para Barcelona, pero también para Cataluña y España, porque “decidiremos si se abre una nueva etapa”.
 
En este sentido, afirmó que se presenta para ser alcalde porque “creo que soy el que la ciudad necesita para esta nueva etapa, con experiencia, ilusión, coraje, capacidad de trabajo, ambición de futuro”, para “recuperar valores positivos, de confianza y de orgullo de la ciudad de Barcelona”.
 
El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona consideró que tiene “el conocimiento de la ciudad y del Ayuntamiento, y la fuerza y la energía para dibujar esa Barcelona de 2030, que suma la mayoría natural de la ciudad de Barcelona”.
 
El candidato añadió que, “nuestro partido, el PSC, es un partido que después de los años ha vuelto a ocupar la centralidad política de Cataluña y es un partido centrado en Barcelona”. Por ello, con esta doble combinación de ser un partido centrado en Cataluña y un partido centrado en Barcelona, “podemos construir una mayoría suficiente para abrir una nueva etapa en Barcelona y después en Cataluña”, confió.
 
Collboni explicó cómo tratará de lograr su objetivo: “Con una Barcelona que no está subordinada; con visión de ciudad, fundamentada en los valores, la equidad, sostenibilidad, prosperidad y sin dogmatismos; gobernando para todos, no gobernar contra nadie; aplicando el buen gobierno, con eficiencia, transparencia y rendimiento de cuentas”.
 
Además, abogó por “escuchar, dialogar y llevar consensos a la ciudad; realizar grandes transformaciones con calidad pero paso a paso; trabajar sin personalismos y haciéndolo por la ciudad; apostar por la capitalidad, porque estamos orgullosos de ser la capital de Cataluña, pero también una capital de España; y una mirada larga, con el objetivo de 2030”.