Collboni: “Los que vivimos en Cataluña apreciamos más las consecuencias del diálogo después de años complicados”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

Collboni: “Los que vivimos en Cataluña apreciamos más las consecuencias del diálogo después de años complicados”

BARCELONA, 30 de noviembre. El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y candidata del PSC a la Alcaldía, Jaume Collboni, celebró este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' la mejor relación entre Cataluña y España “porque los que hemos vivido estos años tan complicados somos los que más apreciamos en estos momentos las consecuencias de los frutos del diálogo y de los cambios de las exigencias que se han hecho”.

Así lo afirmó durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde destacó el valor del diálogo y de conseguir acuerdos que han servido para “pacificar, que se vuelva a la política, desjudicializar y que haya fortaleza institucional para debatir las diferencias”.
 
Collboni apuntó que eso se siente más en Cataluña que en el resto de España, porque “los que hemos vivido estos años tan complicados somos los que más apreciamos en estos momentos las consecuencias de los frutos del diálogo y de los cambios de las exigencias que se han hecho”.
 
El candidato del PSC consideró que “éste es el camino” y que el resto de España “lo ha entendido bien”. De hecho, argumentó que “el PSOE, que es quien lidera el Gobierno de España, sigue teniendo un apoyo muy amplio por parte del electorado de toda España”.
 
En este sentido, auguró que, antes de las elecciones o cuando se estén acercando las elecciones o cuando estén en la campaña electoral, “tendrán que defender cosas diferentes, el PSC y los comunes”.
 
COALICIÓN FRENTE A COLISIÓN
 
Collboni destacó que el gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Barcelona ha permitido crear un “buen clima” entre los dos partidos, que se ha traducido en “grandes acuerdos que hacen que la ciudad avance”.
 
En este sentido, constató que “es evidente” que en un gobierno de coalición haya diferencias y que muchas de ellas son públicas y conocidas, mientras que hay otras que, por responsabilidad, “tenemos que gestionar dentro del propio gobierno”.
 
El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona celebró que son un “gobierno de coalición y no de colisión”, que “es el que tenemos en la obra banda de la plaza de Sant Jaume”, en alusión al de la Generalitat de Cataluña.