Ciudadanos cree que será un “hito” en la historia de la democracia la intervención de Zelenski en el Congreso

Fórum Europa con el Almirante General Teodoro López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa

Ciudadanos cree que será un “hito” en la historia de la democracia la intervención de Zelenski en el Congreso

Mecenas    

MADRID, 5 de abril. El diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez aseguró en el marco del Fórum Europa que la comparecencia telemática del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que tendrá lugar esta tarde en el Congreso de los Diputados va a suponer un “hito” en la historia de la democracia española.

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de asistir al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón. Gutiérrez manifestó que espera con “mucha emoción” escuchar a un presidente que está “siendo bombardeado” y cuya población está siendo atacada por las tropas rusas vulnerando “todos los derechos humanos” y “todas las leyes de la guerra”.

Respecto a la posición del Gobierno ante este conflicto y las diferencias que mantienen al respecto el PSOE y Unidas Podemos, el diputado de Ciudadanos dijo que cada uno "se retrata es ante la sociedad”.

“Yo no sé lo que va a hacer Podemos y me da absolutamente igual. Nosotros tenemos que estar con los demócratas, con el pueblo que sufre, con la gente que está sufriendo esta invasión bárbara y ya hemos visto las escenas absolutamente aterradoras contra los derechos humanos, contra la población civil y contra unos crímenes de guerra que sin duda pasarán factura al señor Putin”, añadió.