Calviño retoma los contactos con los agentes sociales para impulsar el pacto de rentas

Fórum Europa con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Calviño retoma los contactos con los agentes sociales para impulsar el pacto de rentas

Mecenas    

MADRID, 15 de septiembre. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, reiteró este jueves en el Fórum Europa la importancia de que los agentes sociales alcancen un pacto de rentas en estos momentos de fuerte inflación y explicó que “estamos trabajando” para impulsarlo.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Calviño apuntó que “en este momento la moderación salarial y de rentas empresariales es muy importante para ofrecer un contexto de estabilidad a las empresas, a los trabajadores y a los inversores internacionales”.
 
“Confío en que se llegue a ese acuerdo para tener un horizonte para saber adónde vamos en los próximos años”, prosiguió la vicepresidenta, quien advirtió de que “una espiral inflacionista de precios y salarios hace que las crisis sean más profundas y que golpeen en especial a las personas más vulnerables y con rentas más bajas”.
 
“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a ese pacto de rentas”, aseguró Calviño, quien destacó que “el comportamiento de los agentes sociales ha sido muy importante en estos años para poder responder al impacto de la pandemia”.