Lobato asegura que no hay “ninguna escisión” en el PSOE sobre el indulto a Griñán tras la sentencia de los ERE

Fórum Europa con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Lobato asegura que no hay “ninguna escisión” en el PSOE sobre el indulto a Griñán tras la sentencia de los ERE

Mecenas    

MADRID, 15 de septiembre. El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, aseguró este jueves en el marco del Fórum Europa que no hay “ninguna escisión” en su partido por la sentencia de los ERE que confirma la condena a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Preguntado a la salida del acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, Lobato recordó que el Gobierno es “el único” que puede decidir sobre el indulto parcial que solicita la familia de Griñán contra la condena de cárcel que pesa sobre el expresidente socialista.
 
“Hay un Gobierno, que es al que la Constitución le atribuye estas decisiones y es quien tiene que, en su caso, si decide estudiarlo y analizarlo, tomarlas”, resumió Lobato sobre la polémica que suscita que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda conceder indultos a un expresidente de su propio partido condenado por el Tribunal Supremo en uno de los casos de corrupción más grandes de la democracia.