Juan Espadas

Juan Espadas

.

Málaga, Hotel NH (San Jacinto, 2) 9:00 horas
31-05-2022 09:00

Desayuno informativo del "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de Asisa. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Juan Espadas

Secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Juan Espadas Cejas nació en Sevilla el 30 de septiembre de 1966. Casado y padre de dos hijos, es abogado -colegiado desde 1990- tras haberse licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y haber obtenido las diplomaturas en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Hispalense, en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo y máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, universidades en las que ha colaborado como profesor varios años en diversos másteres de Derecho y Gestión Medio Ambiental.
 
Inició en 1990 su carrera profesional en la Junta de Andalucía como jefe de gabinete, secretario general y director general en varios organismos de gestión pública hasta que fue designado viceconsejero de Medio Ambiente entre 2004 y 2008, años en los que también desempeñó los cargos de presidente de la Fundación Andanatura, vicepresidente de la Fundación Doñana 21, vicepresidente del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y del Consejo Andaluz de Biodiversidad, así como presidente de Egmasa (Empresa de Gestión Medioambiental S.A). Posteriormente ocupó el cargo de consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio en la administración autonómica entre 2008 y 2010, desde la que gestionó la elaboración y aprobación de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda de Andalucía aprobada en el Parlamento por unanimidad. En este mismo período también fue presidente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía. Fue designado senador en las Cortes Generales por la comunidad autónoma de Andalucía entre 2010 y 2013, años en los que también fue vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. Compatibilizó este cargo con el de candidato a la alcaldía de Sevilla hasta las elecciones de 2011, cuando toma posesión como concejal y se convierte en portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. En 2015 accede a la alcaldía de Sevilla, cargo en el que fue reelegido en 2019.
 
Además, es vicesecretario general en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla. Desde el 13 de junio de 2021 es el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía elegido por la militancia tras un proceso de primarias, y ha sido proclamado secretario general del PSOE de Andalucía el 23 de julio de 2021. Además, es miembro del Comité de las Regiones de la Unión Europea, presidente de la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidente de la Red de Ciudades AVE, miembro de la WTTC, del Bureau del Pacto de Alcaldes Europeo contra el cambio climático, de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea de la Unión Europea y sus socios del Mediterráneo y consejero del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. Entre otras responsabilidades desempeñadas anteriormente destacan las de vocal del Consejo Nacional del Clima, miembro de la Comisión Permanente que elaboró la Estrategia Española de Cambio Climático y coordinador del Comité de Seguimiento y Panel Científico de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático.
 
Fuente: www.psoeandalucia.com

Presentador

Javier González de Lara

Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía-CEA
Mostrar Biografía

Javier González de Lara y Sarria nace en Málaga en el año 1963. Es licenciado en Derecho y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector turístico y cultural, y en su juventud estuvo al frente del negocio familiar dedicado al comercio. También ejerce como pintor, una faceta artística que desarrolla de manera profesional.
 
Es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organización en la que anteriormente fue vocal del comité ejecutivo,  de la junta directiva y de la asamblea. Es también vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Fundación Cultura, Economía y Medio Ambiente. Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión S.G.R. y la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).
 
En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el mundo de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social.
 
Forma parte de distintos órganos de representación institucional de la provincia de Málaga: Consejo de Administración de Promálaga, Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Fundación CIEDES, Fundación MADECA y Fundación Santa María de la Victoria.
 
Es también presidente del consejo de administración de la empresa “Málaga-Visión, S.L.”, dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades.
 
Además de su dedicación al mundo empresarial, también cultiva su faceta artística de pintor marinista, y en este ámbito participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas: En Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y en otras ciudades españolas. Recientemente, ha expuesto su obra en Gante (Bélgica); Viña del Mar y Santiago (Chile), Cali y Bogotá (Colombia), y Guatemala. Además, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.
 
Fuente: Confederación de Empresarios de Andalucía