Touriño presentó a Elena Espinosa en el Foro de la Nueva Economía

Touriño contrapone el "talante" de Zapatero a las "acusaciones hirientes" de Rajoy

Con la colaboración de The Wall Street Journal y Caixa Galicia

ORENSE, 26 de febrero. El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, contrapuso hoy el "talante" del presidente español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, a las "acusaciones hirientes" del candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el "cara a cara" celebrado anoche. En declaraciones a los periodistas en Orense, donde presentó a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, que pronunció un discurso en el Foro de la Nueva Economía, Touriño afirmó ver "a un Zapatero constructivo, positivo, cercano y hablando de las políticas sociales".

"Un Zapatero", agregó, "capaz de visualizar la España de progreso en la que vivimos desde que gobierna el PSOE, y esperamos que podamos continuar".

En conclusión, opinó que fue un debate "muy duro, de contraste", "con un Rajoy anclado, en tono crispado y perdiendo los papeles, con acusaciones hirientes y muy duras, injustas en todo caso" y "con una España de catástrofe y negra" como telón de fondo. "Frente a eso, Zapatero, que habló de los problemas de la gente en un tono constructivo, con talante y positivo para el país", concluyó.

Evento relacionado: