NEF Tendencias con don Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de Linkedin

Linkedin registra un aumento de su actividad “por encima del 40%” durante la crisis del Covid-19

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25 de febrero de 2021. El ‘country manager’ de Linkedin, Ángel Sáenz de Cenzano, desveló en ‘NEF Tendencias’ que la red profesional ha registrado un aumento en su actividad en España “por encima del 40%” en estos últimos meses y coincidiendo con los problemas de empleo a raíz de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Así lo apuntó en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, en el que indicó que “los números de España no son diferentes del mundo” después de que el grupo haya publicado un crecimiento de los ingresos superior al 20% a escala global.
 
Durante su intervención, refirió que el negocio de Linkedin se basa fundamentalmente en los contenidos que ofrece a empresas con servicios como el de analista o seguimiento de perfiles para el reclutamiento, además de tener soluciones comerciales de marketing para ellas. La segunda línea de ingresos, de menor importancia, procede de las cuentas ‘premium’ para miembros “que quieran otro nivel de servicios” y de contenidos y son de pago.
 
El directivo explicó que en términos cuantitativos España está muy bien situada, con más de 13 millones de miembros cuando la población activa es de 21 millones, lo que compara de forma muy positiva con países como Italia o México, que cuentan con 15 millones de usuarios y “tienen más población que nosotros”.
 
Sin embargo, sí reconoció diferencias “a nivel cualitativo” que suponen un reto para la plataforma en España como incorporar mayores perfiles ejecutivos, fomentar un uso mayor de las mujeres o atraer otro tipo de perfiles.
 
De forma específica indicó que “en el ámbito político todavía hay mucha timidez para estar activo”, mientras que en países como Francia o Nueva Zelanda son “superactivos” porque consideran Linkedin un “canal básico o medio de comunicación”.
 
Al respecto explicó que más allá de la búsqueda de trabajo o talento, se trata de una plataforma donde se puede fomentar la comunicación, “pero también para objetivos comerciales o de networking”. “Todavía es muy ampliable a otros sectores. Tenemos trabajo por delante”, reconoció.
 
En cuanto a cómo optimizar la plataforma para buscar trabajo, aconsejó “cuidar el perfil profesional”, mantenerlo “razonablemente completo” y actualizado e intensificar la interacción en la red porque “ese rastro que dejamos en las redes” permite averiguar con qué frecuencia se participa en las conversaciones permite “demostrar nuestra capacidad para estar al día en aprendizaje y la voluntad de ir más allá”.