Juan Luis Cebrián en el Foro de la Nueva Comunicación

“La deuda de Prisa será un problema resuelto en diez meses”

Patrocinado por 

MADRID, 29 de octubre. El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la deuda de su compañía “será un problema definitivamente resuelto en los próximos diez meses”.

Cebrián presentó al director de ‘El País’, Antonio Caño, en la conferencia que pronunció en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum. En el coloquio posterior se les preguntó a ambos si la deuda de Prisa está condicionando la línea editorial del periódico.

Cebrián, tras asegurar que la línea editorial del diario la marca su director y no tiene “nada que ver” con la situación financiera del grupo, aclaró que la deuda de Prisa es “de las menores de los grupos de comunicación en España”.

“Ha sido muy grande”, reconoció Cebrián, “pero es un problema prácticamente resuelto, y que definitivamente estará resuelto en los próximos diez meses, con la ayuda del equipo financiero encabezado por Fernando Abril Martorell (ex consejero delegado de Prisa y actual presidente de Indra)”.

Según los últimos resultados de los nueve primeros meses de 2015 presentados a la CNMV, Prisa tiene actualmente una deuda de 2.025 millones de euros, después de haberla reducido en este periodo en 702 millones.

Por su parte, Antonio Caño dijo que él no se ocupa de la deuda porque esta “la gestionan quienes la tienen que gestionar”, pero garantizó que “no influye en la línea editorial”. “Me cuesta imaginar la relación entre la deuda de Prisa y el editorial o un titular de nuestro periódico”, subrayó.
 
REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Cebrián manifestó que en vísperas de que 'El País' celebre el año próximo su 40 aniversario, "se enfrenta a la segunda refundación de verdad, habida cuenta del cambio tecnológico" que le ha llevado a que más de la mitad de sus lectores sean de fuera de España y a convertirse en el "principal diario en español".
 
"La revolucion tecnológica, como todas las revoluciones, por un lado es sangrienta y por otro es un cambio de civilización, que es el que tiene que encabezar y liderar Antonio Caño", agregó el que fue primer director de 'El País'. "No lo va a tener fácil, pero tiene toda la experiencia y capacidad profesional; un equipo joven, muy dedicado a la tarea, y una empresa sólida y que le respalda en esa aventura llena de riesgos".

Evento relacionado: 

Galería