Durante el Foro de la Nueva Comunicación

Cebrián y Antonio Caño piden unión de los constitucionalistas frente al “golpe al Estado” de Mas

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 29 de octubre. El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, defendió hoy en el Foro de la Nueva Comunicación la unidad del arco parlamentario español para “hacer frente al golpe al Estado” lanzado desde el secesionismo catalán.

Cebrián presentó una conferencia del director de ‘El País’, Antonio Caño, y se les preguntó a los dos en el coloquio posterior sobre la posición de su grupo ante el desafío separatista.

El presidente de Prisa sostiene que el problema no es “qué proyectos tienen los secesionistas para Cataluña, sino qué proyectos tienen los constitucionalistas para España y que este sistema político está herido de muerte si no se cambia la Constitución porque no da respuesta a los anhelos de un sector importante de la población, no solo de Cataluña”.

“O el sistema da respuesta a la realidad política, o tendremos un problema mayor. Todo el arco parlamentario está llamado a hacer frente a lo que ‘El País’ ha llamado ‘un golpe al Estado’”, añadió Cebrián, que se declaró molesto por que la Fiscalía del Estado no haya actuado ante las últimas iniciativas presentadas desde la nueva mayoría parlamentaria en Cataluña.

Por su lado, Antonio Caño se congratuló de las “buenas noticias” que han supuesto la iniciativa de Mariano Rajoy de convocar a Pedro Sánchez y a Albert Rivera, primero, y previsiblemente al resto de principales fuerzas del Congreso en los próximos días. Desde su criterio, esta iniciativa del jefe del Ejecutivo, después de la “pasividad” que se le ha criticado desde Prisa esta legislatura, está en sintonía con la tesis de los últimos editoriales de ‘El País’ de que el desafío catalán demanda una actuación de La Moncloa “en el ámbito político y no solo en el judicial”.
 

Evento relacionado: 

Galería