Tribuna Catalunya con el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña

El Homrani pide “política en minúsculas”, "entender las diversidades" y "generar acuerdos"

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 17 de julio. El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani, dijo este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que “es el momento de hacer política en minúsculas y no en mayúsculas, es decir, de entender las diversidades y generar acuerdos, y no de hacer política de frases”.

Durante el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el político catalán apuntó que “el soberanismo y el independentismo necesitan también estrategias conjuntas, manteniendo los objetivos legítimos de todo el mundo pero tendiendo puentes”. “Los puentes cuestan mucho de generar pero son necesarios, y más en estos momentos, para generar conversación y diálogo, y esto es política”, insistió.
 
El Homrani detalló durante su conferencia los retos a los que tiene que hacer frente Cataluña los próximos meses y años. Entre ellos, citó el de "evitar que el paro actual se cronifique" y "Cataluña pueda llegar a una tasa de paro homologable a la de la Unión Europea".
 
CONTRATOS Y SALARIOS PRECARIOS
 
También destacó que la crisis ha dejado una bolsa de trabajadores pobres para los cuales tener una ocupación no evita que estén en una situación de pobreza debido a los contratos laborales de poca calidad y salarios bajos.
 
En el desayuno informativo, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia apuntó también que “tenemos la urgente necesidad de mirar el mercado laboral como un espacio de oportunidades y crecimiento”.
 
El Homrani aprovechó igualmente para reclamar más competencias para Cataluña en materia laboral y para pedir también un esfuerzo a la sociedad para entender que el futuro del mercado laboral traerá cambios en los modelos de trabajo y que “muchos de los puestos de trabajo que conocemos ahora desaparecerán pero a su vez se crearán nuevos. No tenemos que tener miedo a la robotización del trabajo”, dijo.

Evento relacionado: 

Galería