El Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones se siente “plenamente alineado" con la agenda digital del Gobierno

14 de diciembre de 2020. La presidenta-decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Marta Balenciaga, afirmó este lunes en ‘NEF Tendencias’ que su entidad se siente “plenamente alineada” con la “hoja de ruta” de la transformación digital de España que ha diseñado el Gobierno con la estrategia España Digital 2020-2025.

En el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, Balenciaga afirmó que supone “una buenísima noticia” que el Gobierno vaya a destinar unos 4.300 millones de euros a conectividad e impulso del 5G.

“Son un aporte necesario para dibujar un nuevo país pospandemia, que o es más digital y más conectado, o perderá su nivel de competitividad en el entorno europeo y mundial. Estoy convencido de que el foco tan claro de inversión que se está poniendo va a sacar en positivo la cuenta de resultados de esta empresa que es España”, añadió la decana.

Balenciaga cree que medidas como la nueva ley de telecomunicaciones anunciada o los proyectos piloto de 5G serán capitales para dar el nuevo salto digital que se hace necesario.

En el contexto laboral, dijo que va a ser capital la formación de los jóvenes en nuevas tecnologías y el ‘reskilling’ de habilidades profesionales.