NEF Tendencias con Roberto Sánchez

El secretario de Telecomunicaciones dice que España “no será reconocible en cinco años" si se aprovechan bien y rápido los fondos europeos

14 de diciembre de 2020. El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, manifestó hoy en ‘NEF Tendencias’ que España “no va a ser reconocible en cinco años” si aprovechamos bien y rápido la oportunidad de transformación que se abre con los fondos de reconstrucción “tan grandes” que van a llegar de la Unión Europea.

Sánchez participó en el encuentro que organiza Nueva Economía Fórum y dijo que la pandemia del coronavirus ha supuesto una tragedia, pero también va a traer aparejada “una gran oportunidad que de ninguna otra manera hubiéramos tenido” sin esta crisis sanitaria.

 

Aseguró que la pandemia ha permitido que la sociedad sea plenamente consciente del valor de las redes y de la importancia de la conectividad, o el teletrabajo que ha venido para quedarse, pero sobre todo va a traer unos fondos europeos “tan grandes con una capacidad real de transformar de verdad este país de una manera decisiva si somos capaces de aprovecharlos bien”.

 

“Si lo hacemos bien, este país no va a ser reconocible dentro de cinco años", añadió Sánchez. A su juicio, la canalización de este dinero extra para transformación digital y conectividad debe hacerse con “rapidez” para que las mejoras lleguen pronto a todos los sectores.

 

Según el alto cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el desafío es tan importante que debe afrontarlo el conjunto de la sociedad, el sector público y el privado. “Tenemos los recursos, la hoja de ruta y la ilusión”, subrayó Sánchez.