18 aniversario

Dominique Ristori

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
11/06/2013

Desayuno informativo del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional del Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Plazas Limitadas.

Dominique Ristori
Director General del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC)

mostrar biografía

Nacido en 1952 en Francia
Nacionalidad francesa
Casado
 
Estudios Universitarios
 
Graduado en el Instituto de Estudios Políticos de Paris (1975)
Licenciado en Derecho por la Universidad de Niza (1973)
Especializado en Estudios Internacionales por la Universidad de Niza (1973)
 
Principales Responsabilidades en la Comisión Europea
 
Desde el 1 de Diciembre de 2010.- Director General del Centro Común de Investigación (JRC).
 
Agosto 2006-Noviembre 2010.- Director General Adjunto de la Dirección General para la Energía. Principalmente a cargo de la política energética nuclear, en particular del desarrollo del marco legal europeo y de las relaciones internacionales.
 
Enero 2000-Julio 2006.- Director a cargo de Asuntos Generales y Recursos de la Dirección General para Energía y Transporte, cubriendo, en particular, las siguientes áreas: Relaciones institucionales;  expansión y Relaciones internacionales; coordinación de la investigación en energía y transporte; marcado interno, ayudas del Estado, infracciones y obligaciones de los servicios públicos; derechos de pasajeros y usuarios; gestión de recursos humanos y presupuestarios.
 
Mayo 1996-Diciembre 1999.- Director a cargo de la Política Europea de Energía de la Dirección General para la Energía.
 
1990-Abril 1996.- Jefe de Division encargado de cooperación transnacional entre PYMES de la Dirección General para la Política de la empresa.
 
1978-1990 Asistente del Director General.
 

Presentadora

Ana Palacio
Ex Ministra de Asuntos Exteriores y Consejera electiva del Consejo de Estado

mostrar biografía

Ana Palacio es Abogada de profesión, especializada en Derecho Internacional y de la UE, Arbitraje y Mediación. Ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores de España (2002-2004); en aquel momento, el puesto de mayor rango gubernamental ocupado por una mujer. Desde Marzo de 2012, es Consejera Electivo del Consejo de Estado y desde Enero de 2013 es miembro del Grupo Asesor de Política Exterior y Seguridad creado por Herman Van Rompuy.

Diputada a Cortes por Toledo en la VI Legislatura de España (2000-2004), ha ocupado el cargo de Presidenta de la Comisión Mixta del Congreso y Senado para la Unión Europea (2004-2006). Ha ocupado los cargos de Senior Vice-president y General Counsel del grupo Banco Mundial, así como miembro del Comité Ejecutivo y Senior Vice-president of International Affairs de AREVA (2008-2009). Como Miembro del Parlamento Europeo (1994-2002), ha presidido las comisiones de Mercado Interior y Asuntos Jurídicos, así como de Justicia y Asuntos de Interior. En Marzo de 2011, fue nombrada Senior Fellow y Profesora en la Universidad de Yale. Es, además, miembro de las juntas directivas de diferentes empresas, Think Tanks e instituciones públicas.