18 aniversario

Augusto Delkáder

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9.00 horas
12/12/2018

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Vodafone. Plazas Limitadas

Augusto Delkáder
Director Editorial del Grupo Prisa

mostrar biografía

Augusto Delkader Teig, actual director editorial de PRISA, ha desarrollado su actividad profesional fundamentalmente en la gestión de empresas de comunicación, líderes en los mercados de habla hispana. Delkáder fue director del Diario de Cádiz, miembro del equipo fundador de El País, publicación de la que fue director adjunto diez años y consejero delegado de la Cadena SER y de PRISA Radio. En otros ámbitos, ha sido presidente del consejo social de la Universidad de Cádiz y patrono de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo. Es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, amplió sus estudios en el Reino Unido y Estados Unidos y es fellow de la primera promoción española de la German Marshall Fund. Actualmente es presidente de PRISA Radio y Cadena SER, vocal del consejo de Caracol Radio y miembro del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces.

 

Fuente: www.prisa.com

Presentador

Màrius Carol
Director de LA VANGUARDIA

mostrar biografía

Màrius Carol, director de La Vanguardia, entró a trabajar en el diario hace veinticinco años, en los que ha sido responsable del Magazine, de la información de la Casa Real, columnista y director de Comunicación del Grupo Godó.
 
Carol es titulado en Periodismo y Filosofía y Letras. Ha formado parte de las redacciones de El Noticiero Universal, El Correo Catalán, El Periódico y El País. Es tertuliano de RAC1, 8TV y TV3. En el 2011, obtuvo el Micrófono de Oro.
 
Como escritor, ha conseguido el premio Ramon Llull 2002 por su novela Les seduccions de Júlia, el Prudenci Bertrana 2009 y el Maria Àngels Anglada 2010 por L’home dels pijames de seda, donde relata la estancia de Truman Capote en la Costa Brava para redactar A sangre fría. Su conocimiento de la figura de Salvador Dalí, de la que ha publicado numerosos trabajos, le valió el premio Así Fue de biografías y memorias 2004 por El enigma Dalí, escrito con el también periodista del diario Josep Playà.
 
La obra de Màrius Carol abarca desde libros sobre la crónica sentimental de Barcelona (Las plumas del Marabú), pasando por retratos de personajes (Tipos de interés), volúmenes de epigramas (Contra periodistas), obras de historia (Un té en el Savoy) hasta las memorias de Josep Carreras (A viva voz).
 
Fuente: www.lavanguardia.com