Patxi López

Patxi López

Secretario General del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE-PSOE)
Mostrar Biografía

Nacido en Portugalete (Bizkaia) el 4 de octubre de 1959. Casado. Residente en Bilbao.

Elegido Secretario General del Partido Socialista de Euskadi – Euskadiko Eskerra (PSE-EE) en el Congreso Extraordinario celebrado en San Sebastián el 23 de Marzo del 2002.

Reelegido nuevamente Secretario General el 29 y 30 de Octubre de 2005, en el V Congreso celebrado en Bilbao, con un apoyo histórico, el 96,7 por ciento; un resultado jamás obtenido por ningún otro Secretario General.

Miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Coordinador del Consejo Territorial del PSOE.

Diputado en el Parlamento Vasco desde 1991. Es, en la actualidad, Presidente del Grupo Parlamentario "Socialistas Vascos – Euskal Sozialistak".

Hijo de un histórico del Socialismo Vasco, Eduardo López Albizu, "Lalo", quien fue Presidente del PSE-EE de Bizkaia.

Ingresó en las Juventudes Socialistas de Euskadi en 1975, siendo elegido Secretario General de las mismas en 1985, cargo que ocupa hasta 1988. Miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ingresó en el Partido Socialista de Euskadi en 1977, entrando a formar parte de su Comisión Ejecutiva en 1988.

Asume la Secretaría de Organización en el año 1991, cargo del que dimite para responsabilizarse de la Secretaría Institucional de los Socialistas Vizcaínos, ocupando esta responsabilidad desde el año 1995 hasta 1997.

En octubre de ese mismo año es elegido Secretario General del PSE-EE (PSOE) de Bizkaia, siendo reelegido en diciembre de 2000.

Elegido Diputado por Bizkaia al Congreso de los Diputados entre 1988 - 1990, siendo uno de los electos más jóvenes de dicha legislatura.